Como habréis podido adivinar, sin esfuerzo hoy, martes, "elegimos la carta al revés".
Ya que se nos presenta un tiempo tan norteño, hemos elegido un caldo de renombre al que siempre damos tratamiento de Usted, MELQUIOR RESERVA 2001 COLECCIÓN FAMILIAR MMI.
Alfredo nos recomienda uno de los Riojas "mágicos" de nuestra bodega. Solo con añadas calificadas de EXCELENTES, incluida la mítica de 2001.
Descrito por los expertos como un Rioja de corte moderno nos encontramos con un caldo de color rubí de capa media alta, brillante y con una limpieza que sorprende, ya que en la etiqueta ya se advierte que puede generar posos al tratarse de un vino no filtrado, ni pasado por frío.
En nariz se presenta elegante y un poco complejo, ya que podemos reconocer frutas del bosque maduras y aromas balsámicos...maderas nobles, fruto de su paso por barricas de roble francés y americano y a monte y tierra mojada.
En boca se presenta bien estructurado, empezando suavemente para después permitir que se desplieguen los sabores que antes anunciaban sus aromas, balsámicos y a frutas maduras...
Para conseguir todo el esplendor del vino elegido y que su potencia no "mate" es sabor del plato, desde la cocina de El babero nos recomiendan pedir SOLOMILLO DE BUEY A LA BRASA...
Con un buen entrante de TORTILLA DE PATATA CON CAVIAR DE TRUFA O FOIE...
El Babero...ven y cuéntalo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario