miércoles, 17 de octubre de 2012

Las Recetas de La Cuchara de Cuchy: PATATAS A LA RIOJANA



Buenos días a todos
Hoy vamos a preparar un plato que viene ni que pintado para estos días, que comienzan a ser fríos y se nos hace cuesta arriba seguir el ritmo habitual. se trata de una receta clásica, a la que hemos ido añadiendo pequeños trucos, lo que los escritores llaman "licencias de autor".

Las Recetas de La Cuchara de Cuchy: Patatas a la riojana


Ingredientes 

1 tripa de chorizo de 125 gr. 4 patatas grandes, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo asado, 1 guindilla picante, 1 cucharada de pimentón dulce y  picante, 2 hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra, agua y sal.

Se lavan y pelan las patatas y se coratn en cachelos, rotas, se limpian bien los pimientos por dentro y por fuera y se cortan a lo largo, en tiras. La cebolla se pica muy finita y los ajos también (Primer truco de El Babero: quitarle el germen a los ajos para que no repitan)

En la cazuela doramos los ajos y vamos agregando la cebolla y el pimiento y se dejan a fuego lento hasta que comiencen a tomar color.



(Segundo truco de El Babero: En otra cazuela pondremos el pimentón dulce y el picante y  y se reducen con un vaso de vino tinto, y reservamos)

Añadimos los chorizos, partidos, la guindilla y la reducción de vino tinto, lo revolvemos todo un poco para que se mezclen y cubrimos con agua. Llevamos a hervir rápidamente, en cuanto comience a hervir se baja el fuego y se deja que sigan haciéndose a fuego medio, alegremente.

Los guisos de la Cuchara de Cuchy son perezosos (Tercer truco de El Babero: dejar reposar el guiso mediodía o incluso de un día para otro) Pero las patatas a la riojana basta que reposen un par de horas para que espese el caldito

¡Manos a la obra! Bueno a las patatas...o si prefieres...

Ven y ponte El Babero





No hay comentarios:

Publicar un comentario