miércoles, 3 de octubre de 2012

Las Recetas de La Cuchara de Cuchy: Rabo de toro



Buenos días a todos, os traemos una nueva entrega de Las Recetas de Cuchy, todo el recetario del Restaurante El Babero, de primera mano, la de la cocinera.

Hoy nos decantamos por un plato muy tradicional en El Babero y que hace las delicias de cuantos lo prueban: RABO DE TORO

Receta del rabo de toro de El Babero

Ingredientes: 

2 Kg. de rabo de toro1 cebolla grande,3 puerros,  3 zanahorias, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 750 ml. de vino tinto, 1/2 L. de Caldo de carne 2 hojas de laurel, aceite de oliva virgen, Sal, Pimienta, Clavo y  Harina para rebozar.

Ponemos el rabo de toro a macerar en vino tinto (Primer truco de El Babero: cuanto mejor sea el vino, más rico sale el plato) durante unas horas, pasadas las cuales, salpimentamos los trozos del rabo de toroEnharinamos y doramos en una sartén .  Cuando tengamos la carne bien dorada, pochamos en ese mismo aceite el puerro, la cebolla, los ajos (pelados y enteros) y el pimiento rojo, limpios y cortados en trozos no muy grandes.




 Añadimos el laurel junto con las zanahorias limpias y en taquitos. Dejamos unos minutos para que se ablanden las verduras. Sazonamos. Incorporamos los trozos del rabo de toro y cubrimos con el vino y el caldo. Cuando rompa a hervir  (segundo truco de El Babero: quitamos la espuma con la espumadera), tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento unas tres horas. 

Probamos el punto de sal y que la carne esté tierna (se tiene que separar del hueso con facilidad). Sacamos los trozos del rabo de toro a una fuente de servir y pasamos la salsa por un chino. Nos tiene que quedar una salsa espesita y brillante , si la salsa te ha quedado un poco líquida,  la ponemos a reducir otro ratito, que la gracia de un buen rabo de toro es una salsa espesa.

 Cubrimos el rabo de toro con la salsa y espolvoreamos perejil,  servimos como acompañamiento unas patatas gallegas fritas caseras.

Una receta muy elaborada pero riquisima, si prefieras tomarla aquí con un buen vino... Ven y ponte El Babero

No hay comentarios:

Publicar un comentario