martes, 2 de octubre de 2012

Elegimos, la carta al revés... elegimos Melquior



Y en esta semana de aniversario estamos haciendo un repaso por los platos de alta cocina de mercado más demandados de estos tres años de El Babero.

Como es martes y toca "Elegir la carta al revés" vamos a hacer la cata y maridaje de uno de los vinos más pedidos y bebidos de la Bodega de El Babero.
Aunque tenemos confianza con él, siempre le llamos de usted:  Melquior Reserva 2001 colección familiar...¡¡¡es un señor vino!!!

Desde la Rioja alavesa, nos llega este vino color rubí intenso de capa media, brillante y sobrio.
En nariz muestra notas balsámicas, y su paso por barricas de roble le confiere ese aroma a madera y a monte, a hierbas frescas con rocio matinal...

Bien estructurado, en el paladar despliega un sabor a madera y a frutas con el final balsámico del que antes hablabamos....
¡¡¡maravilloso!!!
¿Con qué lo pedirías?

Desde la cocina de El Babero ya han puesto a macerar un RABO DE TORO en este vino especial para nosotros y para nuestros habituales. Pero como es un vino ligero también marida estupendamente con CALAMARES EN SU TINTA CON ARROZ BLANCO.



La Cuchara de Cuchy nos va a deleitar con un plato que causa sensación, sobre todo cuando aprieta el frío como estos días: JUDÍAS PINTAS ESTOFADAS CON IBÉRICOS.

Un plato de la abuela, pero con los ingredientes de primera calidad y que también marida de miedo con nuestro Melquior de hoy....

Celebramos tres años de vida...ven a celebrarlo con nosotros... Ven y ponte El Babero

No hay comentarios:

Publicar un comentario