miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las recetas de La Cuchara de Cuchy: RAPE NEGRO EN SALSA VERDE



Hoy es miércoles y fieles a la nueva tradición (si es que las tradiciones pueden ser nuevas) de los miércoles vamos a conocer los secretos de Las Recetas de la Cuchara de Cuchy. Rape negro en salsa verde.

Ingredientes: Rape negro salvaje, dos cebollas muy picadas, tres ajos, almejas, una copita de vino blanco,  dos ramilletes de perejil fresco, sal, harina, aceite de oliva virgen extra.

 La salsa verde es deliciosa y acompaña muy bien a cualquier pescado, en este caso a un RAPE NEGRO SALVAJE que es uno de los favoritos en la cocina de El Babero.
Picamos todo para hacer el sofrito y ponemos la cazuela a calentar con el ajo y la cebolla, agregando la copa de vino blanco antes de que cojan color (primer truco de El Babero: cuanto mejor es el vino, más rico sale la salsa verde).

Una vez añadido el vino, agregaremos las almejas y rehogaremos para que suelten su juguito y se empapen bien del vino blanco. a fuego lento. Mientras, pasamos el rape negro por un poco de harina y le damos una vuelta en la sartén.



Agregamos un par de cucharas de harina y revolvemos (segundo truco de El Babero: la salsa verde tiene que hacerse mucho, para que la harina esté totalmente integrada y deshecha). Echamos el perejil bien picadito ,reservando un poco para espolvorear al final y cuando añadimos el rape.

Le damos una vuelta y cubrimos con caldo de pescado (tercer truco de El Babero: el caldo es el que tenemos guardado de la cocción de mariscos u otros platos de pescado)

Dejamos cocer a fuego lento durante quince minutos, espolvoreamos con el resto del perejil picadito y ¡listo para comer!

Maravilloso plato para maridar con champagne o vino blanco de Rueda.

¿Te animas a cocinarlo?



O... ven y ponte El Babero



No hay comentarios:

Publicar un comentario