miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las recetas de La Cuchara de Cuchy: Albóndigas estilo El Babero



Buenos miércoles a todos, hoy la Cuchara  de Cuchy nos presenta la receta de sus famosas albóndigas de solomillo. Naturalmente la carne picada puede ser de cualquier carne, pero las del estilo El Babero son siempre de solomillo

Albóndigas estilo El Babero

Ingredientes:  Cebolla, ajo, zanahorias,patatas jóvenes gallegas, carne picada, harina, un vaso de vino blanco, un litro de caldo de carne, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.




Se moldean las albóndigas y se pasan por harina, reservándolas en una fuente. En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y sofreímos en ajo (entero) y la cebollita bien picada, a fuego lento. Cuando la cebolla y el ajo están bien pochaditos , agregamos las zanahorias, previamente lavadas y cortadas en rodajitas finas.

Cuando ya está todo bien revuelto (Primer truco de El Babero: reducimos el vaso de vino blanco antes de añadir las albóndigas) añadimos las albóndigas y las dejamos que se doren bien. Después, lentamente añadimos el litro de caldo de carne (Segundo truco de El Babero, si nos ha sobrado salsa de algún guiso anterior, como rabo de toro, por ejemplo, lo echamos antes del caldo para que le de más saborcito)



Lo dejamos a fuego lento para que se vaya haciendo a fuego lento y pelamos y partimos las patatas en cuadraditos. Las freímos en aceite de oilva  y las reservamos en un papel secante. Al cabo de unos veinte minutos, dependiendo del grosor de las albóndigas, la salsa habrá reducido bastante y añadimos las patatas fritas...¡Bon appetit!

Esperamos que os lancéis a preparar las exquisitas albóndigas de solomillo estilo El Babero, pero si no lo hacéis, aquí os esperamos.

Ven y ponte El Babero


No hay comentarios:

Publicar un comentario