martes, 13 de noviembre de 2012

Elegimos la carta al revés: Cata y maridaje de Magallanes Selección César Muñoz




Elegimos larta al revs y Alfredo nos recomieda un vino D.O. Ribera del Duero de las Bodegas Selección de César Muñoz, magallanes 2009.

MAGALLANES. es un proyecto de César Muñoz para la elaboración de vinos de la más alta calidad en la D.O. Ribera del Duero. 
La idea sobre la que gira todo el proyecto es la absoluta prioridad de las materias primas. Siendo requisito indispensable que alcancen la excelencia. Para elaborar Magallanes se cuenta con un exclusivo compendio de viejos viñedos( de mas de 80 años) ubicadas en en las zonas mas altas (a casi 1000 m) y orientales de la ribera del Duero.

Vamos con la cata en si y lo primero qyue apreciamos es que sepresenta a la vista color picota intenso, casi granate, opaco . En nariztrae ecuerdos a maderas nobles, tostados y turba, con buenos aromas de fruta negra madura.
En boca se muestra con acidez viva, muy intenso y no tanta fruta como promete el aroma.


Selección César Muñoz es una asesoria enológica basada en la experiencia y el prestigio del enólogo César Muñoz. 



De formación ecléctica  en algunas de las más prestigiosas bodegas europeas, César Muñoz es hoy uno de los grandes valores dentro de la enología española, bajo su batuta se producen algunos de los vinos más sorprendentes de la nueva hornada de caldos emergentes en España. 

En su curriculum figura un hito en la historia del vino moderno español al conseguir romper moldes en el año 2000 con su vino leda viñas viejas 1998 al conseguir por primera vez que un vino sin denominación de origen e inédito en el mercado sea elegido vino del año. El equipo de trabajo es completado por la enóloga Paqui Márquez y el ingeniero agrónomo Oscar Lescure.

Y tú ¿Con qué lo pedirías?



Desde la cocina de El Babero, no dudan en recomendarnos el plato de hoy de La Cuchara de Cuchy, LENTEJAS ESTOFADAS CON IBÉRICOS. 

Claro que con el RAGOUT DE SOLOMILLO marida de maravilla e incluso, al ser un D.O. Ribera del Duero, los BOQUERONES FRITOS, le van al pelo.

No dejes de pedir la SELECCIÓN DE QUESOS con CARNE DE MEMBRILLO ...ALTA COCINA DE MERCADO A TU ALCANCE, AQUÍ MISMITO, EN lAS TABLAS

Ven y ponte El Babero

Más información | César Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario