martes, 11 de diciembre de 2012

Elegimos la carta al revés: Quixote 2006, Pago Casa del Blanco




Elegimos la carta al revés y al revés estamos tras el macro puente de la Inmaculada. Alfredo nos sugiere la cata y maridaje de un tinto, D.O. Pago del Blanco, Quixote 2006, de las bodegas del mismo nombre.
Si entráis en su página web conoceréis la historia de las bodegas y del pago:


La historia no tiene final pero si principio, y el principio es para esas personas que creyeron ya en el siglo XIX en las viñas de Manzanares. Y es que los orígenes de la finca se remontan a 1854 año en que se inscribió en el Registro de la Propiedad de Manzanares como "Casa Quintería de Labor", con 47 fanegas de viñas.

Hoy, como hicieron nuestros antepasados, seguimos poniendo toda nuestra ilusión para conseguir que cada grano de uva sea el mejor grano de fruta posible.



Al principio, las bodegas se adhirieron a la denominación "Tierra de Castilla", para posteriormente demostrar la singularidad de sus caldos, que les hacen diferentes a los viñedos y los productos que les rodean, consiguiendo la denominación de origen de Pago Casa del Blanco como bodega única.

Y una vez conocida la anécdota vamos con la cata y el maridaje:
Color grana oscuro casi morado, en nariz muestra los efectos de la barrica con notas tostadas y especias como la pimienta negra y el clavo, tras una segunda pasada, los balsámicos suben por la nariz y empezamos a encontrarnos con un fondo mineral.
En boca está bien estructurado, tiene un perfecto equilibrio entre los ácidos y los amargos y un regusto final afrutado muy agradable.

¿Con qué lo pedirías?



Desde la cocina de El Babero nos recomiendan todos los guisos de La Cuchara de Cuchy y por supuesto es perfecto para degustar junto a nuestro queso manchego con D.O.

Ven y ponte El Babero

Más información: Pago de Casa del Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario