martes, 18 de octubre de 2011

LAS UVAS DE LA IRA

Feliz día de "Elegir la carta al revés", amigos gastrónomos...
En realidad las uvas de las que se obtiene el caldo que catamos y maridamos hoy, no tienen nada de iracundas....
Se trata de de una sabia mezcla de Tempranillo, Graciano y Cariñena, típica de Logroño, que nos ofrecen las Bodegas de Juan Alcorta, pertenecientes al Grupo Domecqlo que siempre es garantía de calidad.
Denominación de Origen La Rioja, AZPILICUETA CRIANZA 2007 se nos presenta a la vista, color cereza madura, con ribete morado:
En nariz se muestra profundamente aromáticos con diversidad de olores, frutas maduras, especias y maderas, consecuencia directa de los 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano y de sus 7 meses en madera ese aroma a tostado torrefactado.
En boca resulta fresco, muy sabroso, muy..."rioja de toda la vida"...
El buen hacer de la enóloga Elena Adell, dedicada en exclusiva al perfeccionamiento de Crianzas, Reservas y Grandes Reservas de ésta casa, se nota en cada sorbo y en la elegancia atercipopelada de nuestro vino de hoy...
¿Con qué lo pedirías?
Desde la cocina de El Babero nos aconsejan un entrante de QUESO CURADO con D.O. y unas espectaculares ANCHOAS DEL CANTÁBRICO, seguidas de CHULETITAS DE CORDERO, para continuar con HELADO DE TRES CHOCOLATES CASEROS...¡¡¡Soberbio maridaje!!!
Ven y ponte...El Babero

No hay comentarios:

Publicar un comentario