martes, 18 de septiembre de 2012

Cata y maridaje de los martes: Malleolus Reserva 2006




Como hoy es martes, toca "LA CARTA AL REVES" y desde la bodega de El babero, Alfredo nos insta a realizar la cata y maridaje de un MALLEOLUS RESERVA 2006 de las Bodegas Emilio Moro.

Este Ribera del Duero se nos presenta en botella bordelesa y lo primero que apreciamos es su color rojo picota con ribetes granates, increiblemente intenso!!!

En nariz lo primero que notamos es su intensidad, un aroma a maderas nobles y recuerdos a tabaco, frutos del bosque y chocolate, fruto de su fermentación en barricas nuevas de roble francés.

Una vez más la Tinta del Pais se muestra en boca contundente, sabrosa. Se nota equilibrado y elegante con un cálido y aterciopelado final. Con notas especiadas por vía retronasal......



¿Con qué lo pedirías?

Para empezar a romper el hielo, desde la cocina de El Babero nos sugieren TOMATE CON SABOR A TOMATE de la huerta de Lodosa...¡hay que aprovechar al máximo la temporada del tomate!!

Como plato fuerte, La Cuchara de Cuchy nos recomienda maridar el MALLEOLUS con JUDÍAS PINTAS ESTOFADAS CON IBÉRICOS,un plato con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que además va que ni pintado para el ribera de S. Emilio.

Para los que no perdonan el segundo, nos han traído un lomo alto DE TERNERA GALLEGA...¡impresionantes!

Ven y ponte El Babero

Más información | Bodegas Emilio Moro

No hay comentarios:

Publicar un comentario