viernes, 30 de septiembre de 2011

EL PERFUME







Buenos días a todos!

Aquí estamos un viernes más metiditos en faena, en la cocina de El Babero.

Y estamos dispuestos a que cada comida o cena en esta casa, sea un placer para los sentidos...¿Exageración? Puede ser, pero os retamos a que nos sigáis por este paseo por los sentidos.


Primer sentido, la vista...nada más ver el plato... entre por los ojos, es importante, que la primera percepción que tengáis de la comida sea favorable...(observar el aspecto de la foto que encabeza el post)

Seguimos con el olfato...parece poco probable que podamos describir los aromas que salen de nuestras ollas, especias, cebolla y ajo bien pochados, vinos reduciéndose en las cazuelas, azucar tostado, trufa fresca...¿nos hacemos una idea?

El tacto también es dificil de describir...esa carne tan blanda que parece mantequilla deshaciéndose en el paladar mientras que el jugo resbala por la garganta o la textura de los CALAMARES EN SU TINTA cocinados en su punto (que hay hoy fuera de carta)

Y el oído, este sentido comenzaría a funcionar en los fogones, con los ajos saltando alegremente mientras chisporrotea el aceite en la sarten o las varillas golpeando folclóricamente los huevos en el plato...

Y también ¿por qué no? las advertencias, risas y buen rollo que se "gasta" entre el staff...eso...¡¡se nota en los platos!!

¿Que vamos a decir del gusto? Este es el momento clave en que las promesas que nos inicieron los otros sentidos se hacen realidad...cuando la primera cucharada entra en la boca y estalla en el paladar el universo de sensaciones que cada plato conlleva...

Llamadme loco...pero la gastronomía es uno de los mayores placeres del mundo y los problemas se quedan en la puerta de El Babero ...

¡¡¡Ven y compruébalo!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario