martes, 9 de octubre de 2012

Elegimos un Rias Baixas: cata y maridaje de D.Olegario



Martes y parece que el otoño se resiste a entrar de lleno, veremos cuando pase el "veranillo de San Miguel", si por fín entra en todo su esplendor entre frío y lluvia.
Pero nosotros ya hemos cambiado la carta y vamos a ir preparándonos porque los resfriados están a la órde del día.

Y ¿que dice el refranero español? Al Catarro con el tarro... Así que elegimos la carta al revés y vamos a pedir un D.Olegario, 2009, nuestro albariño favorito.

El vino de hoy pertenece a una pequeña bodega familiar, de 5 hectáreas en el maravilloso valle "O Salnés" (Cambados), cuya ubicación, calidad de la tierra altitud y orientación del viñedo hacen una uva insuperable.

La maceración se produce en frío, en cubas de acero inoxidable, logrando asi, el color y aromas propios de la materia, usando levaduras de la propia uva (pie de cuba), consiguiendo un albariño que no parece un albariño....



D. Olegario 2009, Denominación de Origen Rias Baixas, de las Bodegas de la Familia Falcón. Un vino difícil de encontrar en España, ya que casi toda su producción se exporta a los EEUU....¡¡compartimos vino con el restaurante de Eva Longoria!!!

Y ...¿qué podemos pedir para combinar este maravilloso caldo amarillo dorado brillante?

Desde la cocina de El Babero nos recomiendan una maravillosa CREMA DE VERDURAS CON TOPPING DE FOIE

Pero lo que va de miedo son unos TRIGUEROS CRUJIENTES SALTEADOS con JAMÓN DE BELLOTA
 Para rematar la faena (me permitís este término taurino que nos viene al pelo) unas CHULETITAS DE LECHAL...pequeñitas pero con un sabor impresionante!

¿Y tú? ¿Con qué lo pedirías?

Ven y ponte El Babero

No hay comentarios:

Publicar un comentario