miércoles, 24 de octubre de 2012

Las recetas de la Cuchara de Cuchy: Carrillada de ternera




Buenos días a todos los cocinillas, que estáis deseando conocer las recetas sabrosas y tradicionales de Las Cuchara de Cuchy. Hoy vamos a atrevernos con una receta que gusta muchisimo a todos nuestros clientes/amigos.

Receta de Carrillada de ternera

Ingredientes


1 kg. carrilleras de ternera, 2 cebollas grandes,  ½ l. caldo de carne, 1 copa de coñac, Harina, sal y pimienta,  Aceite de oliva virgen extra

Limpiamos las carrilleras de nervios y pieles  y las  troceamos con cuidado en trozos grandes, las salpimentamos bien (primer truco de El Babero: las dejamos macerar un poquito en con la pimienta, para que cojan todo el sabor)

Pasamos los trozos de carne por harina y les damos una vuelta en la sartén con aceite de oliva virgen y reservamos. En esa misma sartén, que tiene el juguito de la carne, rehogamos un sofrito a base de dos cebollas cortada en finas tiras tipo juliana y dejamos que pochen.

Cuando empiezan a coger  colorcito añadimos un chorrito de coñac  (Segundo truco de El Babero: cuanto mejor sea el coñac, más rica estará la carrillada), dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la carne, la rehogamos con la cebolla, para que cojan el mismo aroma y añadimos el caldo de carne.



 Ponemos el fuego fuerte hasta que arranque a hervir  durante diez o quince minutos. Transcurridos los cuales, reduciremos el fuego al mínimo y a fuego lento dejamos que  vaya haciendo nuestra carrillada durante, alrededor de dos horas y media a tres horas

Tercer truco de El  Babero: En caso de quedar todavía demasiado líquido, podemos sacar la carne y dejar que se consuma la salsa a fuego fuerte hasta que quede una salsa muy espesa y gelatinosa.

En El Babero servimos la carrillada con patatas fritas a la manera tradicional, en cuadraditos, pero depende del gusto de cada uno.

¡Vamos, animáos a prepara la CARRILLADA DE EL BABERO!

O mejor... ven y ponte El Babero

No hay comentarios:

Publicar un comentario